Renault, Rasti y Red Activos se unen por la discapacidad


05|04|19
El equipo de juguetes Rasti se sumó a Renault Argentina y la ONG Red-Activos para desarrollar "El Auto del Campeón", una réplica del auto de Súper TC 2000 elaborado con ladrillos RASTI cuyo diseño de packaging y trabajo de envasado fue realizado por personas con discapacidad intelectual.
El juguete será comercializado como un nuevo producto de posventa en toda la red de concesionarios de la marca. Facundo Ardusso, piloto bicampéon del Súper TC2000, es el embajador del proyecto con impacto social que propone generar un proceso de inclusión laboral integrando a personas con discapacidad a su cadena de valor. En Argentina hay 5.000.000 de personas con discapacidad, de las cuales el 75% está desempleada. Frente a esta realidad, nos unimos las 4 empresas para generar un proyecto de alto impacto social, donde: Renault Argentina propone la alianza para comercializar este producto inclusivo que la marca incorpora como artículo de posventa en su Red Comercial; RASTI, fue el encargado de diseñar el modelo y producir las piezas; Red-Activos, empresa social sin fines de lucro, es el que produce el packaging y ensambla las piezas en 17 talleres protegidos donde trabajan más de 600 personas con discapacidad intelectual; por su parte GOTA, la agencia creativa de Red-Activos formada por un grupo de creativos y diseñadores e integrado por personas con discapacidad, es la que diseña el packaging y la imagen del producto.