Dimare: "Hay que seguir invirtiendo en nuevos desarrollos"


En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (Eco Medios AM 1220, domingos de 11 a 13 hs), Daniel Dimare, gerente de marketing de juguetes Rasti, habló de los avances que tuvo la compañía en los últimos meses y se atrevió a mirar hacia el futuro.

En el comienzo de la charla, el directivo se refirió al nuevo emprendimiento de la empresa en asociación con la editorial Santillana, para llevar kits de robótica a los colegios.

La editorial con una extensa trayectoria y experiencia pedagógica y el equipo Rasti de robótica y educación, especialista en sistemas de construcción y equipamientos para armar y programar robots, se unieron en Argentina para lanzar la propuesta de robótica educativa con libros escolares Modoblock.

"Lanzamos junto a la Editorial Santillana "Modoblock", un proyecto didáctico que cuenta con kits de robótica Rasti, una plataforma digital y libros que ofrecen una solución integral para las escuelas y hacen más fácil la implementación de tecnología entre los chicos", detalló Dimare.

"Esto es positivo por la conveniencia de costos y porque los materiales se producen en Argentina. Es un orgullo ofrecer esta propuesta integral para las escuelas", subrayó en ese sentido.

"Nuestro portfolio principal son los juguetes Rasti y también de otras marcas. Al que se suma la unidad de negocios escolar especializada en robótica", explicó el emprendedor.

Oki Bot es la nueva propuesta de Rasti pensado para quienes quieren iniciarse en la robótica y programación de manera fácil y divertida. Es ideal para uso hogareño.

En cuanto al lanzamiento del robot que permite a los niños aprender sobre programación, Dimare (foto) explicó: "Fue diseñado durante la cuarentena y mediante home office, para ser lanzado en octubre".

A esto se le sumó la puesta en marcha de talleres online para que los padres puedan aprender a programar junto a sus hijos, en la manera simple y didáctica que caracteriza a Rasti.

"Pasar de ser fabricantes de juguetes a tecnología es un gran avance. Lo más importante es que nos podemos aliar a los padres para enseñar robótica", enfatizó el directivo.

"Es importante darle las habilidades que los chicos necesitan para este siglo", subrayó Dimare en el programa que conduce Carlos Manzoni, editor de "Economía" en el diario La Nación.

Este proyecto esta siendo exportado a Colombia y Ecuador. "Tenemos un buen futuro en la región y hay posibilidades de llegar a más lugares de Latinoamérica y España en 2021", avizoró el empresario juguetero.

"Durante la cuarentena y el Día del Niño tuvimos muy buenas ventas porque el juguete es un aliado del niño durante esta época. Creemos que esta Navidad va ser mucho mejor que la del año pasado", graficó.

Y advirtió: "Hay que seguir invirtiendo en nuevos desarrollos y sacando novedades porque el público quieren cosas nuevas continuamente. Nosotros estamos para eso".

fuente:SomosPymes